Mostrando entradas con la etiqueta #emprendedores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #emprendedores. Mostrar todas las entradas

28 abr 2014

Franquícias y Emprendedores



Desde Mujer Freelance os lanzamos un pequeño dato sobre un estudio realizado de emprendedores y auto-empleo por países, EE.UU tiene un más de un 65% de sus habitantes que son autónomos , España sólo cuenta con un 3%. * (Dato obtenido del libro de Risto Mejide : No busques trabajo)


A lo mejor es momento de plantearse el cambio para encontrar una salida al estancamiento laboral, no sólo por temas económicos sino también emocionales y fisiológicos.

Os animamos a tener una idea de crecimiento en vuestra mente. Si no lo intentas no sabrás nunca que puedes perder por estar quieto, por quedarte estancado en tu zona de confort , aquí en este blog , ya hemos hablado de ello anteriormente , puedes visitar el siguiente enlace. 
Muchos de los emprendedores tienen miedo al fracaso
Los datos y encuestas  indican que las personas no emprenden por su miedo al fracaso, es posible que muchos emprendedores hayan fracasado no una , ni dos , sino 10, 12 o 15 veces, sin embargo el fracaso nos aporta esa experiencia que necesitamos para aprender a que nuestro negocio llegue al éxito.


¿Una franquicia o mi propia empresa? 

Las franquicias son una idea segura de negocio comparado con otro tipo de empleo o empresa que requiere inversiones en publicidad, marca personal, marketing, etc. Cuando tú escoges una franquicia, eso lo tienes ganado. Hay franquicias desde 3000 euros.  Pronto publicaremos las ferias de franquicias que tendrán lugar próximamente. 

Un saludo , esperamos que os sea de útilidad. 

18 abr 2014

¿Analfabetismo digital? No lo dudes, únete a las TIC

En mi trabajo, encuentro muchas personas que en la actualidad no conocen el uso de la red para insertar su c.v por ejemplo en las grandes páginas de empleo como infojobs, laboris, etc.´

Hoy en día  con el uso de tablet, smartphone y dispositivos con conexión, podemos estar siempre alerta de las empresas que se interesan en nuestro perfil profesional. Sino la competencia podría llegar a causarte un gran estrés y frustración. Las empresas cada vez necesitan personal más cualificado en uso de la ofimática y no olvidemos que esta última está en constante evolución. 

El Analfabetismo digital , es uno de los mayores enemigos del paro, por eso desde Mujer_Freelance queremos ofrecerte la posibilidad de que aprendas algo más sobre las nuevas tecnologías y como pueden ayudarte a salir de esa situación de inestabilidad y de estancamiento que sentimos las personas cuando nos quedamos sin nuestro trabajo. 

Hemos encontrado un artículo muy interesante sobre el uso de las TIC , contra el paro. 


¿Tienes tiempo para leerlo? 




¿Las TIC serán el remedio contra el paro? Parece que quien hoy en día tenga conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación lo tiene mucho más fácil a la hora de encontrar empleo. No lo digo yo, sino expertos en esto de la formación y la empleabilidad, como Eduardo Alcaín, Presidente de la Fundación EUCIP España (European Certification of Informatics Professionals), al que tuve el placer de escuchar hace unos días en la conferencia ‘Cultura digital y formación’ en el Espacio Fundación Telefónica .
Como él, otros especialistas en la materia hicieron un repaso por las carencias y esperanzas de nuestro país en dos temas cruciales para salir del ‘atolladero’: la formación y la empleabilidad.
¿Y qué se está haciendo desde el Estado al respecto? Según Jesús Barroso, del Ministerio de Empleo, el sector de las TIC se ha convertido en algo prioritario para ellos y actualmente se encuentran inmersos en profundos cambios normativos con nuevos planteamiento para las políticas activas de empleo. Entre sus logros están el que las Administraciones Educativa y Laboral se hayan puesto de acuerdo para que los jóvenes puedan compaginar el trabajo en las empresas con la formación a través de contratos de formación y aprendizaje (pronostica que en un futuro toda la formación será acreditable) y el cambio radical con la teleformación, cada vez más implantada y que comporta grandes ventajas.
El sector de las TIC se ha vuelto estratégico y prioritario. Dejar atrás el ‘analfabetismo digital’ ya no es una opción, sino una obligación: el que no se suba al carro tecnológico tendrá mucho que perder en el ámbito laboral. Todo el mundo tiene que hacer el esfuerzo de convertirse en tecnológico. Pero esto no es nada nuevo. El reto ya lo puso en marcha Europa hace unos años con su Agenda Digital 2020, planificando un paquete de medidas encaminadas a dotar a todos los ciudadanos de capacidades digitales. ¿Lograrán cumplir su objetivo?
Independientemente de que las Administraciones se impliquen en transformarnos en seres ‘digitales’, nosotros, como individuos, también tenemos el deber de preocuparnos y responsabilizarnos de nuestra carrera profesional y tomar las riendas en este asunto. Que no nos pase lo mismo que con una de nuestras asignaturas pendientes: el inglés. Por si no lo sabías, uno de cada dos puestos de trabajo ofertados exige dominar este idioma a la perfección, y estamos perdiendo muchas oportunidades de empleo por culpa de esta ‘carencia’.
¿Y qué están haciendo las TIC por los negocios? Beatriz Lozano, directora de formación de Indra, nos contó cómo su empresa, 100% española, había crecido exponencialmente en los últimos años y ya tenía implantado el 60% del negocio fuera del país gracias a la facilidad que brindan las TIC en el campo de la internacionalización, por ejemplo. Además, el rol del CIO (director de tecnología en las empresas) cada vez está cobrando un mayor protagonismo en las compañías, pasando de ser un mero facilitador a convertirse en estratégico en busca de valor para el crecimiento del negocio.
La insuficiencia de la plena implantación de las TIC en la sociedad se nota hasta en las titulaciones. Seguro que alguna vez habrás oído eso de que la enseñanza va muy por detrás del mercado laboral o que los conocimientos impartidos luego no se corresponden con los demandados por las empresas. Como ejemplo, baste señalar que la mitad de la gente que trabaja en el sector TIC en España no tiene acreditados estos conocimientos. ¿Pero esto supone un problema? Depende. Sí, porque como señaló Maximilien de Coster, director del portal Ticjob, “las empresas tienden cada vez más a requerir titulaciones para los puestos TIC y el sector adolece de certificaciones”. Él aboga por que se cree un ‘TOEFL de las TIC’ que unifique criterios y sea valorado por las compañías. Otros, sin embargo, consideran que la titulación no es tan importante. El acceso a la información se ha democratizado y no se deben poner barreras en un mundo globalizado: “Que la gente aprenda dónde y como quiera, pero que aprenda”. Como reflexión, no deberíamos vigilar tanto la ejecución de los procesos formativos, sino más bien los resultados.
La actual oferta y demanda del mercado laboral nos debe hacer recapacitar sobre hacia donde encaminar nuestras carreras. Por un lado, hay mucho paro, pero por otro, no dejan de surgir nuevos perfiles del ámbito TIC faltos de candidatos. Algo no cuadra. Pongámosle remedio y convirtámonos en agentes activos, ¿no creéis?
Aquí os dejo una pequeña entrevista que le hicimos a Patricia Hernández, Human Resources Manager de Microsoft, que también participó en el evento. 
¿Qué beneficios aportan las TIC a la hora de buscar empleo?
 ¿Qué nuevos retos se le plantean a los docentes?
 ¿Cómo solucionar la brecha entre lo que se estudia y lo que las empresas demandan? 
¿Cómo será el aprendizaje en un futuro?

¿El éxito llama al éxito?



Según nos cuenta Ian Robertson , (neurocientífico cognitivo, psicólogo clínico e internacionalmente conocido como neuropsicólogo ) en la entrevista de Redes, es totalmente posible , incluso imprescindible ganar y sentir éxito, para ganar de nuevo.

Ganar nos hace sentir bien , al ganar una vez , volvemos a ganar en el futuro. 

El cerebro humano como bien sabemos y conocemos funcionan con diferentes zonas, neuronas y circuitos,que nos hacen sentir distintas emociones, algunas positivas y otras negativas.

Una de las más importante para el éxito es la dopaína la cual se genera tras ganar , por ejemplo, por eso cuando el ser humano tiene éxito , quiere más poder para mantener su éxito y su cerebro se habitúa a ganar como recompensa para estimular la segregación de dicha hormona.

Parece ser que también la genética tiene su parte cuando Ian Roberston , afirma : puede ser algo que se heredé , incluso también es importante la edad para conseguir el éxito.

Sí quieres saber más sobre el tema, no te olvides de visualizar el siguiente vídeo, del programa redes, emitido en TVE , que está dirigido por Punset y donde Elsa Punset, nos da consejos para aprender a ganar pero también a fracasar.

El fracaso , es también una manera de tener éxito o estar más cerca de él.

17 abr 2014

Monta tu tienda en tu casa



Nunca trabajar desde casa y montar tu tienda ha sido tan sencillo.
La verdad es que cuando este manual lo tuve en las manos la primera vez, pensé que sería otro más, unos de los tantos que no aportarían nada nuevo a los conocimientos que ya había adquirido.
Sin embargo en él , encontraras detalles muy interesantes.

Si te interesa trabajar desde casa y ganar dinero por internet, teniendo tu tienda en casa , no te pierdas visitar el siguiente enlace.

Espero que te sea muy útil





¿Estás dispuesto a cambiar tú para conseguir ser Freelance?



El tema de los Afiliados , es el que sin duda más beneficios están aportando a las ventas y ganancias
on-line.

Encontramos muchos lugares donde puede Afiliarte , dependiendo de cual sea tu tendencia.

Evidentemente si quieres tener tus productos Afiliados y hacer la publicidad que necesites sobre ellos, en tu espacio, entonces mejor te vuelvo a recomendar como en la entrada anterior,  que reflexiones sobre crear una página Web , con tu propio hospedaje y dominio. Aunque haya una inversión inicial.

Una buena manera de usar tus programas de Afiliado es hacerlo en redes sociales, páginas Web y blog. Así funciona y así es como comisionas.

Algunos lugares donde yo me inscrito , te dan un porcentaje directamente por click.

Otros lugares que he probado ayudan a que te encuentren, es decir te posicionan muy bien, pero sin embargo las ganancias a corto plazo aún no las he visto.

Sí lo tuyo es la música, los libros, las películas , etc. Te recomiendo que te hagas Afiliado en Amazon o Ebay.

También he de reconocer que cualquier programa afiliado , al que te conectes, necesitara de tu trabajo, de tu esfuerzo y de tu compromiso para dar frutos.

¿Estás dispuesto a cambiar tú para conseguir cambiar tu vida?

Algunos requisitos que debes de tener para ser Afiliados ,  es saber hablar como mínimo Inglés , ya que muchos de los programas de afiliados interesantes vienen en ese idioma.
Debes de tener constancia en promocionar tu producto , es algo que has probado y en lo que tienes confianza, por eso has decidido hacerte afiliado.
También puedes conocer el producto por terceras personas que te lo han recomendado.

Realmente ser Afiliado , no es más que dar publicidad a una Marca , por eso , elige cual es el afiliado , con el que mejor quieres llevarte.

Yo , aunque no lo creas , tengo mis favoritos.

Pronto los compartiré, con todos vosotros.

Saludos.

Ser Freelance 

Independent - publishing / Escritor Freelance , te interesa




Si eres escritor freelance y te gusta trabajar en artículos y contenido de calidad , creo que deberías de visitar el siguiente enlace.

http://www.independent-publishing.com/

Tanto si buscas un contenido especifico en español o en cualquier otro idioma de los que disponga la plataforma , que me parece son 5 en la actualidad , cuentas con un grupo de escritores que reúnen las cualidades idóneas para que tu página o blog , tenga más públicaciones y sea más interesante para lectores, clientes y amigos .

Las comisiones no están mal , para escribir on-line, viendo que en algunos lugares trabajos como afiliado y ya sabes , querido Freelance , que la espera a que los afiliados nos den sus frutos, a veces, nos hacen desesperar.

En esta página web encontraras la opción de ser escritor y presentar un pequeño escrito de unas 100 palabras, lo digo para que lo tengáis en cuenta , después os contestaran y podrás entrar a la plataforma si eres aceptado.

Espero que este consejo os haya sido de útilidad.

Un saludo.

Ser Freelance